- Los alumnos investigaran sobre la palabra esclavo (sus diferentes significados, sinónimos, antónimos,..).
- Así como, la esclavitud a lo largo de la historia (utilizando diferentes web de la red, enciclopedias…)
ACTIVIDADES DURANTE EL VISIONADO DE LA SECUENCIA
- Apuntarán palabras claves de la secuencia
- Esclavo, miedo, momentos, tiempo , vida , salvar, respuestas…..
- Simbolismo de imágenes
- Significado de la paloma….(paz)
- La luz por encima de las chimeneas….(libertad)
- Picado y contrapicado… (Superioridad de Roy frente a Deckar)
- Roy se agacha para indicar que son iguales, que él es también humano.
- Postura de muerte (humano y pensador)
- Lágrimas de Deckar mezclada con la lluvia (ternura, compasión … ante la muerte)
- Frases interesantes
- Vivir con miedo significa ser esclavo.
- Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
- Amaba la vida más de lo que la había amado nuca.
ACTIVIDADES DESPUÉS DE VER LA SECUENCIA
- Puesta en común de las palabras, frases e imágenes anotadas.
- Debatir sobre lo que significa cada una de ellas.
- Poner ejemplos de formas de esclavitud que existen en nuestros días.
- Sacar conclusiones del debate y plasmar las ideas en un mural
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.