CURSO: 2º DE Primaria
VEO Y COMPRENDO
(Actividades de comprensión y expresión oral)
PRACTICO LA ESCRITURA
CONOZCO LA LENGUA: EL ADJETIVO.
(Actividades de comprensión y expresión oral)
- ¿Qué día es en el cuento?
- ¿Qué vendía la niña?
- ¿Por qué se enfadó el cochero?
- ¿Qué hizo el perrito?
- ¿Quién le devolvió las cerillas?
- ¿En qué montó el soldado?
- ¿Tenía frío la niña?
- ¿Qué vio la chica con la primera cerilla?
- ¿Qué vio con la segunda cerilla?
- ¿Qué vio con la tercera?
- ¿Qué vio con las siguientes cerillas?
- ¿Qué quería decir la estrella fugaz?
- ¿A dónde subió con su abuelita?
- ¿Qué comentaba la gente a la mañana siguiente?
PRACTICO LA ESCRITURA
- Caligrafía. Copia con buena letra:
- La ciudad estaba llena de gente.
- La pequeña echó a correr detrás del perro.
- Elige y escribe lo contrario: feliz-cansada.
- La niña estaba triste.
- La niña estaba .
- Estas oraciones son interrogativas. Escribe los signos de interrogación donde corresponda y cópialas debajo:
- Qué ha sido es
- Pero qué haces
- Quiere comprarme unas cerillas
- Es suyo este perro
- DICTADO:
- La niña se acurrucó bajo el alero de una casa.
- Escribe la carta a Papá Noel. No olvides poner: la fecha, el saludo, el texto, la despedida y la firma.
- Fecha
- Saludo:
- Texto:
- Despedida:
- Firma:
CONOZCO LA LENGUA: EL ADJETIVO.
- ¿Cómo está? Relaciona:
|
adornado. sola. encendida. asado. espléndida. |
- ¿Cómo es? Escribe un adjetivo:
- La niña es
- El perrito es
- El niño es
- Las cerillas son
COLOREA ESTE DIBUJO
SABER HACER
1. Busca en la Biblioteca del colegio un ejemplar del cuento que has visto y léelo.
2. Busca en Internet información sobre el autor del cuento y qué otros cuentos clásicos escribió.
ARTÍCULO DE PRENSA SOBRE EL TRABAJO INFANTIL
Autora y responsable de la entrada
Dª. María Jesús Herrero de la Red
CEIP Gabriel y Galán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.